Conoce la tendencia de la pintura a la tiza, su variedad de colores nos abre una amplia gama de posibilidades para pintar muebles con este tipo de pintura. El efecto que da es perfecto para los muebles. El blanco antiguo queda ideal para espacios abiertos.
Seguramente hayas oído hablar alguna vez de la pintura a la tiza. Y es que esta pintura sigue triunfando para renovar la decoración de tu casa, ¡y no sólo para aplicarla en tus muebles! Si sabemos cómo, podemos sacarle mucho partido.
¿Pero qué es exactamente la pintura a la tiza? Hablamos de un tipo de pintura acrílica elaborada con tiza o yeso, preparada con agregado de agua. Una pintura que seca muy rápido y que produce un efecto pizarra que hace que incluso se pueda escribir sobre ella.
Esta pintura se puede aplicar además sin necesidad de lijar el material o pintar, se puede aplicar en materiales como vidrio o plástico y es muy fácil de aplicar.
Su acabado es aterciopelado y denso, por lo que una pequeña cantidad te permitirá pintar una gran superficie. Además, es ecológica e inodora, por lo que no produce ni partículas tóxicas ni fuertes olores.
Así, como ves, la pintura a la tiza es una técnica rápida, fácil y económica que nos permite renovar y decorar no sólo muebles, sino cualquier estancia de nuestro hogar sin necesidad de tener ningún nivel de experiencia, razones por la que está tan de moda hoy en día.
¡Únete a esta tendencia con la selección de Bricolista de pintura a la tiza!