En este blog vas a encontrar los consejos para pintar los muebles de tu casa con la pintura Chalk Paint, ese estilo que tiene un parentesco a la tiza o al mate. Se utiliza para aquellas superficies que necesitan mayor adherencia para la pintura y también porque tiene un estilo ideal.
Olvídate de la acumulación de suciedad y de tener que utilizar productos de limpieza con ingredientes que solo nos ponen trabas para mejor adherencia de la pintura.
Para los productos de madera, hace la función de minimizar los granos.
Los golpes o irregularidades que se encuentren en los muebles serán eliminados. Nos daremos cuenta de aquellas zonas que necesitan masilla de relleno.
Cartón.Cerámica, Fibra natural como el mimbre, Madera.Metal, Piedra.Plástico, Textiles y Vidrio.
Utilizar este tipo de pintura en muchas ocasiones nos ahorrará el paso de lijar, ya que es lo que más trabajo cuesta. En el blog ( enlace blog pintar sin lijar) encuentras algunos trucos para no tener que pasar por el proceso de lijar.
El primer paso es elegir el espacio de trabajo, un lugar tranquilo, donde te tienes que sentir cómodo. Usa prendas cómodas y desgastadas, por si se manchan no sufrir.
Limpia bien el mueble que vas a pintar, esto hace que eliminemos partículas que posteriormente se convierten en un problema para pintar.
Si el mueble que vas a pintar tiene cajones, tiradores, pomo, etc... Intenta retirarlos o taparlos para que a la hora de pintar resulte más cómodo.
Coloca la cinta carrocera en las partes que no vayas a pintar.
Una vez que hayas completado los pasos anteriores, revisa tus materiales que estén en orden y, ¡A PINTAR!
Mezcla bien la pintura y aplícala siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Una vez seca, puedes lijar un poco para un acabado más conseguido (opcional). También puedes administrar un poco de barniz, sobretodo si el mueble va a tener bastante uso.
¡NO TE OLVIDES DE LIMPIAR TODOS LOS MATERIALES USADOS!
Si el objeto es de madera puede que tenga daños y precise de masilla de relleno.
Ignorar la etiqueta del fabricante.
Este paso es muy habitual. Hay que tener en cuenta las instrucciones del fabricante,
puesto que nos dice el tiempo de secado y pasos extras a seguir.
Ten en cuenta la cantidad de pintura de Chalk Paint que vas a necesitar y revisa el rendimiento que indica el fabricante.
Un truco: Cuanto más oscuro sea el objeto a pintar y más clara la pintura, necesitarás más manos de esta.
Debe ser de calidad y con el tamaño idóneo a la superficie.
Si tienes problemas para elegir los materiales , informate bien de cuáles son los idóneos para el mueble que has elegido.
Por ejemplo, las brochas son perfectas para las molduras y los pinceles te ayudan con los detalles, mientras que un rodillo de pelo corto, flocado o de espuma micro cráter es ideal para superficies grandes.
Lava los utensilios con agua y jabón neutro cuando termines de usarlos con chalk paint.